Los Panes y los Peces

Rompamos el silencio, Santo Padre.
Manifiesta el Papa su esperanza porque la nueva encíclica (caritas in veritate) ayude a construir un mundo de justicia y paz. Señala a la humanidad; también Simone Weil señaló, en su día, que en la realidad hay mucha verdad… ¿Es la humanidad o son las personas?
-¿Se olvidó el Papa de la cara de los seres humanos que padecen: Hambre, Sida, Malaria, Cólera, Hepatitis, Fiebre del dengue, Fiebre amarilla, Meningitis, más pronto que tarde Gripe A, y una sed infinita de justicia? Conscientes del exterminio de cuanto les rodea, e inocentes de las plagas esparcidas por los dioses del siglo XXI. ¿Por qué y para qué tanto sufrimiento gratuito? Qué futuro le espera a la humanidad, si del sobrevivir se ha hecho delito? -¿O se olvido el Papa del Rostro de las religiones del mundo? Banqueros, Políticos, Dictadores y Verdugos, aquellos que poseen más del 90% de la riqueza mundial y de nuestras vidas. -¿Quizás está confuso? Porque vio sentados a la mesa de “ La Santa Cena “ del club Bilderberg a los Amos del mundo que dan órdenes, a quienes hablan con una sola voz y no necesitan más que una silla para dirigir “ El Milagro de los panes y los peces” que escenificarán en la reunión del G20.
¡Silencio!,
es lo que tiene el resto de la humanidad que contempla con ilusión
el Milagro de los panes y los peces”.
G20: están los de siempre y los necesarios para estabilizar y demostrar la necesidad de su existencia. Empobrecieron a las clases medias, quebraron el sistema que fueron tejiendo durante generaciones por el mundo para poder preservar sus privilegios, les pudo la avaricia y el poder. Intentando convertir a las clases medias en masa, para su mejor manipulación y dominación, pero ojo, ellas no se resignaran al silencio que acompaña al sacrificio, no podréis seguir caminando en dirección contraria, como habéis hecho hasta ahora dándoles la espalda con vuestra indiferencia, porque se han dado cuenta que os tienen encima sujetándoos. Si ellos se mueven, vosotros caéis… Hemos visto la verdad, con “una mirada diferente”, en el ejemplo de Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer y tantos y tantos seres que, sin fronteras, dan...compromiso y compasión, como catalizador natural de la energía más poderosa que posee el ser Humano para construir una manera diferente de vivir. 11/07/09

Articulador de la obra
(15 piezas 50x50 sobre dibond)



COMENTARIOS

Lazaro Gonzalez dijo...
Gracias por invitarme. Efectivamente tienes una mirada diferente.
MAYO 26, 2009
Anónimo dijo...
Una mirada profundamente humana. Tal vez, si "aprendiéramos" a recuperar esa mirada que tu propones,
evitaríamos la debacle que se cierne sobre la humanidad, al seguir transitando el camino por el que vamos...
MAYO 26, 2009
Arwen
dijo...
Muy guapo tu blog y muy comprometido. Me gusta.
Arwen
JUNIO 24, 2009

Derechos Humanos

Created by Seth Brau Produced by Amy Poncher
Music by Rumspringa courtesy Cantora Records